PEÑARROYA DE TASTAVINS

Bello, salvaje y semi-virgen , así es el entorno del pico LaTossa, pero sobre todo sorprendente.

 

 Salimos del StartPoint-Peñarroya1300 inicio con información de todas las rutas. Un primer tramo nos llevará hasta la pista que sube a las Peñas de Masmut. Dejaremos a nuestra derecha el curioso «Pont Xafat» para, 100m más adelante, continuar por una senda paralela a la pista que nos llevará hasta la balsa de San Miguel. Allí otra senda se adentrará hasta el barranco de Cuartielles donde tomaremos la subida a LaTossa.

El derruido Mas de Migogil y su precioso mirador atalaya (800m más arriba) será el último descanso antes de llegar a la cima de LaTossa, con su punto geodésico. Empezaremos un descenso (interrumpido por la obligada visita a la nevera del mas de Borla) hasta las entrañas de las peñas del Masmut en unos limpios senderos formados por pasillos de boj, carrasca y pinos que harán las delicia de los más veloces.

Tras cruzar el arroyo dels Pratas nos encontraremos con una pista que abandonaremos en el desvío para dirigirnos al curioso puente de Canaletes (un panel nos documentará sobre la historia de su construcción) Volveremos por una umbría pista a las faldas de las Peñas de Masmut y proseguiremos por un sendero PR hasta llegar a la Balsa de Sant Miguel. Una nueva senda nos llevará a la última de las sorpresas de la jornada, al pasar por el Museo de la Vivienda de Pena-roja. Un túnel y un último descenso nos conducirá al punto de salida.