trail daroca

Se ha escogido un comienzo y llegada de ruta que no tiene problemas, frente a la gasolinera de Daroca, a la entrada desde Zaragoza.

En este punto tenemos diferentes servicios, como restaurante, la piscina, etc.

A lo largo de la ruta no existen servicios, ni fuentes, así que saldremos bien aprovisionados sobre todo si la hacemos en época estival.

Cobertura móvil, hay diversos puntos en los que no tendremos cobertura, sobre todo en el fondo de los barrancos de Val de Martin y del Castañar. 

Desnivel:         600 m

Dificultad:       Moderada.

Orientación:   Fácil.

 

El Desnivel de la ruta no debe engañarnos, el sentido es el más asequible, se ha primado la facilidad de orientación y de carrera, pero las sendas son a veces de piso irregular, así que es más pesada la circulación y la concentración ha de ser máxima.

Pasos importantes son:

km 2.6 dejamos un camino bien marcado para girar a la dcha. por una senda donde habrá que tener mas precaución, dcha. y dcha. a los 100 m. entre pinos en un descenso fuerte que nos deja en el  arroyo de la Paridera del que recorremos unos 300 m y nos desviamos de nuevo a la dcha., para acceder al camino azul, justo en el puente roto, sin peligro.

En el km 10.5 cruzamos la rambla de Las Fontanillas, para comenzar una subida fuerte al pinar de Manchones.

Km  14,3 De nuevo bajamos a las Fontanillas para comenzar el regreso a través de unas pequeñas ramblas que no nos darán descanso.

 km 17 Cruzamos la cra. De subida a la Brif.

 km 18 llegamos a la rambla de Carralanga.

 km 18 ,3 pasamos bajo la cra N 234, entramos en una estrecha rambla que nos dejara en el polígono industrial donde descansaremos un poco de la tensión de los últimos km.

 Ahora  todo línea recta por la rambla de la mina, hasta nuestra meta.